My Photo

Teoría Poética de ToTTó

MENSAJES PICTORICOS

Contact

  • Email Address:
  • Website: http://tottoelbohemioboliviano.typepad.com
  • Location: United States

One-Line Bio

Artista, filosofo, músico y poeta eso es lo que pretendo ser, pero me falta mucho camino para lograrlo. El amor y la amistad son las virtudes preferidas por este Bohemio.

Biography

Antonio de Pórcel Flores James Freyre, alias "ToTTó El Bohemio Boliviano"...
===============
Vive en la ciudad de San Diego, California, donde tiene su estudio de artes: grabación musical, producción de vídeos y diseño gráfico.
==============
Es el fundador del "Centro de Arte y Poesía Bilingüe" (CAPBil) cuya finalidad es estimular la producción de poemas bilingües, poemas pictóricos, música y artes plásticas por medio de talleres, cursos y conferencias.
================
Entre otras cosas ToTTó ha escrito su primera comedia musical titulada: "Tijuana Mon Amour". Su primer libro titulado: "Poética" en el que presenta una nueva versión de las leyes de la versificación castellana, basada en la famosa teoría de Don Ricardo Jaimes Freyre (su tío abuelo). Su libro de poemas pictóricos al Tiempo, titulado: "Kronos, El Tiempo y La Cuarta Dimensión".

Acaba de escribir la ultima la escena de su obra de teatro en 4 actos titulada:

“La Historia Incompleta del Che: El Héroe Desconocido De la Guerrilla En Bolivia”

Escrita para el teatro pero con bastante información útil para un libreto de cine.
================
Llama a su blog "De la Mente del Poeta al Corazón del Artista" porque quiere compartir con su lector la inspiración que obliga a su mente a escribir el poema. ToTTó dice: "Creo que la mente del poeta habla al corazón del lector, que, al vivir el poema, se convierte en el artista que recibe la inspiración. Al menos eso me pasa a menudo, cuando leo un poema que me toca al corazón, generalmente, nace de él una nueva inspiración".
===============
Su lema poético es:

Si un poema:
Si deja leer en voz alta, es bueno.
Si te hace pensar, es estupendo.
Si te hace sonreír, es magnífico.
Si te hace reír, es sublime.
Si te hace llorar, es prodigioso
Si te obliga a escribir un poema, es magistral.
====================

ToTTó publica en su blog: sus canciones y poemas originales; poemas pictóricos (en los cuales el poema y el diseño gráfico - en lo posible - tratan de comunicar el mismo mensaje); sus mensajes mensuales y otros escritos que quiera compartir con sus lectores.
=============
Nota Importante

Cuando visites mi blog, por favor deja un mensaje, un comentario, una idea, un sentimiento, y si es que puedes, una pasión. Gracias
==============
Un abrazo de amigo
ToTTó

Interests

Me gusta: ser creativo, original y sin dobleces; el arte en general y la comunicación: abierta y sin rodeos. Busco “La Paz” tan difícil de obtener, ya que la violencia nos domina. Me esfuerzo por conseguir mi propio bienestar y el bienestar de los demás. Quiero saber oír y escuchar mucho mejor.